Bordados con sensor de luz

Una de las mejores sensaciones es cuando terminas de hacer un electrobordado y ves que funciona. Es mágico!



En este bordado se puede ver el maravilloso efecto que se puede conseguir con un sensor de luz. Mi idea inicial era hacer un bordado con mi logo y una fotoresistencia (LDR) en la nariz, cuando lo terminé pensé: “vaya… me he quedado con ganas de más…”. Así que me compliqué la vida con el bordado que al finalmente os enseño.

Como veis es una constelación con numerosas estrellas de colores que se ilumina, al pasar la mano sobre ella. La mano proyecta una sombra y el sensor al detectar la variación hace que se enciendan los leds. Para conseguir tal variedad de colores he optado por comprar pintura para bombillas. Con los tres colores primarios se pueden hacer muchas combinaciones de colores y el abanico de posibilidades se amplía bastante.

Esta vez, además de bordar la parte delantera he decidido bordar la parte trasera del bordado con un diagrama del circuito para que os pueda servir de referencia. Los materiales que necesitaréis son: un transistor BC547, una resistencia de 330 ohms otra de 220K ohms un LDR, leds y una pila de 9V.

Parece que es magia 🙂 #electrobordado terminado

A post shared by Oh!villo (@ohvillo) on

Anuncios